Posturas oficiales sobre suceso que se registró previo al Clásico Regio

Monterrey, México.- Previo a la edición número 117 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados, se registró un pleito alrededor de las 18:30 horas sobre la Avenida Aztlán en el norponiente de la Ciudad donde un fanático de Tigres resultó herido de gravedad.


Fuentes allegadas al Hospital Universitario, han confirmado a TODUP News que el paciente llegó a la Unidad de Urgencias y logró ser estabilizado, sin proporcionar más detalles.


Diferentes videos han sido difundidos en redes sociales por personas que presenciaron los hechos, los mismos se han vuelto virales, causando gran indignación entre la sociedad.

Fue hasta las 20:02 horas cuando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado en el que indica que el aficionado de Tigres está grave en el Hospital Universitario.

«Según los reportes más recientes la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente», indica el comunicado.

Por su parte, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, condenó el hecho y recalcó que se trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para dar con los responsables.

«He girado instrucciones a las dependencias municipales para que colaboren con la Fiscalía General y con Fuerza Civil con el fin de esclarecer los hechos y se actúe en consecuencia. Pondremos a disposición de la Fiscalía General de Justicia los videos de las cámaras de seguridad de la zona.», se lee en el mensaje compartido vía redes sociales.

La LIGA MX, también emitió su postura mediante un comunicado en el que exige a las autoridades estatales investigar y esclarecer lo sucedido.

«La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido Tigres vs. Rayados de Monterrey de este domingo 23 de septiembre de 2018.», indica el comunicado.

Hasta el momento de esta redacción, la situación del aficionado Tigre agredido por aficionados de los Rayados es reportada como grave.

Salir de la versión móvil