Rayadas rompen récord y terminan con triunfo el Clausura 2019

En la última fecha del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las Rayadas de Monterrey derrotaron 3-2 al Santos Femenil.

Con algunos juegos por disputarse en la fecha 18 del campeonato, las albiazules amarraron el superliderato con 41 unidades, cifra récord en la Liga.

En el encuentro, apenas al primer minuto de juego, Desirée Monsivais abrió el marcador.

Tras recibir un pase filtrado de Aylín Aviléz, Desirée condujo la pelota y tras eludir la marca de la zaga santista, definió ante la salida de la arquera Wendy Toledo.

Monsivais dobló la ventaja de las regias al minuto 24. Después de conducir la pelota por la banda, Diana Evangelista cedió a la dorsal ‘9’ rayada para poner el 2-0 en el electrónico del «Gigante de Acero».

Minutos después, al 28′, tras una mala salida de la defensiva albiverde, Alexia Frías tomó la esférica y luego de hacerse un autopase, centró para que Aviléz empalmara la pelota y venciera a Toledo con el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, Santos logró despertar. Isela Ojeda descontó por las laguneras después de pelear el balón en el área, tras un choque con la portera Claudia Lozoya, esto al minuto 53.

Las «Guerreras» mostraron el porqué de su apodo y al 78′ se acercaron peligrosamente en el marcador. Luego de una falla en la zaga albiazul, Cinthya Peraza disparó bombeado ante la salida de Lozoya, pero el balón pegó en el travesaño, aunque en el segundo intento no fallo y puso el 3-2, que a la postre sería el definitivo.

Rayadas esperará rival para la Liguilla de la Liga MX Femenil, el cual podría salir entre Lobos BUAP, León, Chivas o Pumas, quienes disputan este fin de semana el último boleto a la «Fiesta Grande».

Imagen: Liga MX Femenil

Salir de la versión móvil