Rayados es pentacampeón de Conca al vencer al América

Es el quinto título continental para los albiazules en el mismo número de oportunidades.

Mucho oficio, diluido fútbol y drama en exceso. Si lo qué pasó en el BBVA fuera una receta de cocina, esa sería la descripción de los ingredientes a utilizar.

Rayados venció 1-0 al América y se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta vez en su historia con anotación de Rogelio Funes Mori (9’).

El encuentro deslució en nivel pero no en ganas y dramatismo. Una mano en los últimos segundos del partido de Maxi Meza puso en vilo el título albiazul, pero el VAR y el arbitro central del encuentro declaró que no había existido intención. Javier Aguirre conquistó su primer título con La Pandilla de la mano de detectar el lado débil del conjunto de Santiago Solari y explotarlo.

Por ahí se originó la jugada del tanto del ‘Mellizo’. César Montes trazó largo para Jesús Gallardo, quien de primera intención tiró una pared con Maxi Meza, el mexicano centró y tras una pifia de Santiago Cáceres, se decretó el marcador final de la mano del ex River Plate.

Todavía Carlos Rodríguez, el propio Mellizo y Vincent Janssen gozaron de oportunidades para abrir el marcador, pero no lograron perforar la cabaña de Guillermo Ochoa.

Así, el Monterrey levantó al cielo su quinto cetro de Concacaf y asistirá en febrero a los Emiratos Arabes Unidos al Mundial de Clubes, una vez más.

Salir de la versión móvil