Rayados llegarán invictos al Clásico Regio

Con un par de goles similares de Dorlan Pabon, los Rayados de Monterrey derrotaron 2-0 a las Chivas de Guadalajara, en actividad de la jornada 9 del Clausura 2019.

El conjunto albiazul, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Rodolfo Pizarro, presionó desde temprano para abrir el marcador.

Apenas al primer minuto de juego, el colombiano Pabon abrió el marcador con un disparo de media distancia. Después de que Jair Pereira perdiera la pelota en la salida, Celso Ortiz cedió al cafetalero, quien con potencia venció a Raúl Gudiño.

Los regios buscaron aumentar la ventaja. Al 33′, Gudiño evitó la caída de su arco en tres ocasiones, luego de un buen contragolpe de la ofensiva norteña.

El cuadro local no se quedó con los brazos cruzados e intentó en al menos tres ocasiones el empate, pero la puntería no estaba afinada.

Ya en la segunda parte, el polémico VAR se hizo presente. Después de un tiro libre a favor de los tapatíos, Jesús Molina cabeceó el balón para vencer a Marcelo Barovero, pero el silbante Adonai Escobedo decidió revertir la anotación, debido a que el centrocampista rojiblanco se encontraba en posición adelantada.

Al 79′, Pizarro dejó con un jugador menos en la cancha al equipo de Diego Alonso, tras una plancha sobre Pereira.

Un par de minutos antes de llegar al tiempo regular, al 88′, Pabon cerró con broche de oro su noche. Luego de recibir la esférica de Rogelio Funes Mori, el dorsal ‘8’ dio tres pasos y nuevamente desde lejos sorprendió a Gudiño, quien solamente observó la trayectoria del balón tras el desvío del capitán Pereira.

Monterrey tendrá dos duras pruebas en casa durante la semana. Primero el miércoles, cuando se mida al Atlanta United en el partido de ida de los Cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, y después el sábado, ante Tigres, en una edición más del Clásico Regio.

Imagen: Club de Futbol Monterrey

Salir de la versión móvil