Reino Unido se apunta para albergar Eurocopa 2021 y Mundial 2030

Getty Images

Las sedes se darán a conocer hasta el mes de abril, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que en caso de necesitarse, la nación británica está lista para albergar la totalidad de la Eurocopa 2020, que se celebrará en 2021 tras no jugarse el año pasado debido a la pandemia por coronavirus.

Además la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) reveló la asistencia financiera para una posible candidatura de las Islas Británicas el lunes tras recibir apoyo del primer ministro británico Boris Johnson, y gobierno británico proveerá 2,8 millones de libras (4 millones de dólares) para promover una candidatura de cinco naciones.

«Estamos muy, muy interesados en traer al fútbol de regreso a casa en el 2030. Creo que es el lugar indicado», dijo Johnson en una entrevista con el periódico The Sun. «Es la casa del fútbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país».

La candidatura para el torneo de 2018 fracasó. Recibieron dos de los 22 votos de la FIFA a pesar de que el príncipe Guillermo cabildeó a los integrantes del comité ejecutivo la noche anterior a la votación.

«Seguiremos evaluando la viabilidad de una candidatura antes de que la FIFA inicie formalmente el proceso en el 2022», dijeron las asociaciones de fútbol de las Islas Británicas en un comunicado conjunto. «Recibir la Copa del Mundo FIFA podría proveer una increíble oportunidad de ofrecer beneficios tangibles para nuestras naciones», explicó.

Salir de la versión móvil