Relevos regios fallan y regalan victoria a Olmecas

Pésimo relevo sultán permite 7 carreras en la octava entrada y Olmecas empatan la serie

En un encuentro que parecía cómodo para los locales, los Sultanes de Monterrey (46-23) pierden ante Olmecas de Tabasco (26-42) por pizarra de 9-8, tras un mal trabajo de los relevistas regios que botaron una ventaja de hasta 6 carreras.
Inicialmente los de casa se ponían al frente con rally de 5 carreras, el inicialista visitante, Marco Camarena, recibió daño de los primeros 5 jugadores de Sultanes, por lo que fue relevado por Marcos Machado quien se fajó y no permitió más anotaciones rivales.
En el cuarto episodio, los sureños intentaron reaccionar con los batazos de Jordany Valdespín y Carlos Peñuelas que pusieron 2 carreras en la pizarra, pero la ofensiva sultán aumentaría su ventaja en la fatídica séptima entrada con sencillos productores de Zoilo Almonte, Luis Juárez y Alex Valdez para el 8-2.
Ya en el inicio de la octava entrada, un rally de 7 carreras para los tabasqueños le darían la vuelta al marcador con sencillos productores de Pedro Díaz, Yordany Linares y el mismo Valdespín y dobles de Marco Antonio Guzmán, quien entró como emergente, y el ex sultán, Carlos Orrantia, quien en los spikes de Linares colocaría la novena anotación de Tabasco para la pizarra final de 9-8 ante el desconcierto de los aficionados regios que se hicieron presentes en el Estadio Monterrey.
El pitcher ganador fue Marlon Arias (3-1), tras lanzar por labor de una entrada completa y recibir 3 hits y una carrera, ponchó a 3 contrincantes, mientras que el perdedor fue Wirfin Obispo (6-3) quien lanzó durante una entrada y un tercio, recibió 3 hits y la carrera del desempate. Josh Judy, otro ex sultán, se adjudicó su sexto salvamento de la campaña.
La serie tendrá a su vencedor hoy domingo 25 de junio, en el Estadio Monterrey y dará inicio a las 18:00 horas. Por Sultanes, Édgar González (3-1) saldrá a la lomita mientras que Salvador Valdez (2-6) lo hará por Olmecas.
Sultanes, a pesar de la derrota, se mantiene en el primer lugar de la Zona Norte y a sólo medio juego de los enrachados Toros de Tijuana (46-24), quienes han ganado sus 10 últimos partidos.
Salir de la versión móvil