Reporta México más de un millón de contagios de Covid-19

La noche del sábado las autoridades mexicanas de salud confirmaron que el número de infectados por la Covid-19 llegó a un millón 3 mil 253.

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que oficialmente en el país han muerto 98 mil 259 personas a causa del virus. No obstante, previamente las mismas autoridades sanitarias han dicho que el número real es desconocido, pero es mayor. Las muertes reportadas únicamente son confirmadas por pruebas de laboratorio.

Aunque México es el cuarto país con más casos en toda América Latina, después de Brasil, Argentina y Colombia, el número de pruebas sigue siendo bajo y la decisión ha sido criticada por múltiples especialistas.

La cifra llega a este punto mientras que diferentes estados de México han regresado con nuevas restricciones tras el aumento de contagios y hospitalizaciones. La Ciudad de México también ha presentado nuevas restricciones en las últimas horas.

Recordar que el primer caso de coronavirus en México se reportó el 28 de febrero.

Al norte de México, entidades como Durango y Chihuahua han retomado la alerta de «riesgo máximo» ante el repunte de casos.

En el contexto internacional, la pandemia ha cobrado la vida de 1.3 millones de personas, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.

Salir de la versión móvil