Ellos representarán a México en PyeongChang 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno están a punto de iniciar y aunque usted no lo crea, México tendrá participación.

Con 4 elementos, la delegación mexicana en PyeongChang será la más grande desde Salt Lake 2002, otra de las curiosidades es que 3 atletas son extranjeros.

Sarah Schleper

Estadounidense de nacimiento, Schleper participará en la modalidad de Eslalon gigante, disciplina en la que representó,  hace 16 años, a la delegación de Estados Unidos. En 2007 se casó con Federico Gaxiola y en 2014 recibió la nacionalidad mexicana, desde entonces ha representado a México en un par de campeonatos mundiales (2015 y 2017).

PyeongChang 2018 serán sus quintos Juegos Olímpicos y verá acción el domingo 11 de febrero a las 19:15 horas de México (10:15 horas del lunes 12, hora de PyeongChang).

Robert Franco

De padre mexicano y madre estadounidense, el nacido en Sacramento, California hace 24 años, participará en su primer olimpiada en la especialidad de esquí estilo libre. Durante su infancia, Franco pasaba sus vacaciones en las montañas de Sacramento, lo que le permitió enamorarse del disciplina y ser considerado como el número 25 en la clasificación mundial.

Su participación iniciará el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas del Centro de México (10:00 horas del domingo 18 en el tiempo de Corea), en la modalidad de Slopestyle.

Rodolfo Dickson

Oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, Dickson fue adoptado a sus escasos 3 meses de edad por una familia canadiense con quienes vive en la provincia de Ontario, Canadá. Con sus 20 años de edad, Dickson es el menor de la delegación, su disciplina es Eslalon gigante y su participción en PyeongChang dará inicio el sábado 17 a las 19:15 horas de México (10:15 horas del domingo 18 en la zona horaria de Corea).

Así mismo Dickson participará en Eslalon el miércoles 21 de febrero a las 19:15 horas (10:15 horas del jueves 22 de febrero en Corea).

Germán Madrazo

Fue el último competidor en clasificarse y para lograrlo pasó una gran odisea, oriundo de Querétaro pero con más de 10 años radicando en la fronteriza ciudad de McAllen, Texas, Madrazo viajó hasta Islandia, con sus propios gastos para clasificarse en su especialidad, Esquí de fondo, modalidad 15 km.

El también abanderado de la delegación en la ceremonia de inauguración, participará el viernes 16 de febrero, dentro de su disciplina, esto será a las 5:30 horas de México (20:30 horas de Corea).

En la historia de los Juegos Olímpicos Invernales, México nunca ha ganado una medalla; la mejor participación fue el undécimo lugar en la disciplina de Bobsleigh, dentro de los Juegos de Sankt Moritz 1928.

Cabe destacar que en las últimas 2 ediciones, Hubertus von Hohenlohe fue el único representante mexicano.

PyeongChang 2018 dará inicio el viernes 9 de febrero aunque las actividades inician desde el miércoles 7.

Salir de la versión móvil