Ricardo Salinas Pliego aseguró que el futbol no es negocio en México

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que el futbol en México no es un negocio rentable y que solo le han generado perdidas millonarias cuando era dueño de varios equipos de la Liga BBVA MX.

En el podcast de Roberto Martínez, el dueño de Grupo Salinas comentó que en el país no existen estadios de lujo y gente rica que pueda pagar las entradas a los recintos.

“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de super lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica», declaró en entrevista con Roberto Martínez.

También menciona de las perdidas millonarias que cuesta tener un equipo de futbol y que no es rentable el estar a cargo de un equipo.

«Cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza», dijo Salinas Pliego.

Así mismo explicó que el tener un equipo es por mero capricho del dueño y para mantener al pueblo contento, ya que se registran pérdidas para todos.

«En Monterrey tienen dos equipos importantes (Tigres y Rayados) Cemex y Femsa patrocinan a estos dos equipos con una cantidad brutal de dinero, para tener contento al pueblo y que la gente de Monterrey piense que chingon son Cemex y Femsa pero no hay un motivo financiero”.

Salir de la versión móvil