Ronald Araújo: La Copa del Rey no es fácil, es así

Barcelona's Uruguayan defender Ronald Araujo celebrates scoring the opening goal during the Spain's Copa del Rey (King's Cup) round of 32, first leg, footbal match between Intercity CF and FC Barcelona at the Jose Rico Perez stadium in Alicante, on January 4, 2023. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

El defensor charrúa, Ronald Araújo, volvió a la titularidad, además de marcar un gol en el pase del Barcelona ante el Intercity en la Copa del Rey.

Por lo que, Ronald Araújo aseguró que llegar a la Final de la Copa del Rey no es nada sencilla, debido a que los equipos juegan a máxima marcha y pueden complicar, como lo relata en la última que levantó el cuadro culé.

“La Copa no es fácil, es así, recuerdo la copa que ganamos que fuimos a la prórroga en casi todos los partidos, tenemos que aprender de esto”.

Por otra parte, aseguró que estaba ya planeado su cambio, debido a que el mismo Xavi Hernández aseguró que lo buscan llevar poco a poco.

«Mi sustitución se acordó antes del partido, 45 minutos o 60 como máximo. Feliz de estar de vuelta, me sentí triste por no poder jugar en la Copa del Mundo, pero tenía muchas ganas de jugar».

Asimismo, reconoce que fue difícil su retorno, pero esta contento de poder volver a la actividad con el Barcelona.

«Me sentí muy bien, muy cómodo. Hablé con el entrenador sobre jugar 45 o 60 minutos, pero decidió que me quedara más tiempo. Después de mucho sufrimiento y trabajo, pude volver y ayudar al equipo».

Salir de la versión móvil