Ruge más León y vence a Tigres

LEON, MEXICO - APRIL 30: Hector Uribe of Leon celebrates after scoring the team's third goal during the 17th round match between Leon and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Leon Stadium on April 30, 2023 in Leon, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Partido de Jornada 17, León recibió a Tigres en la cancha del Nou Camp.

Un encuentro donde Tigres sacó la cantera y León no dejó pasar la oportunidad, los Esmeraldas no tardaron mucho en ponerse arriba en el marcador, pues al minuto 16′, en un saque de banda donde la defensa felina estuvo mal parada, José Antonio Alvarado sacó el disparo dentro del área y Nahuel Guzmán no logró atajar.

El equipo de casa atacando constantemente, mientras que Tigres se mostró bastante preocupado por igualar, pero no generaba tanto peligro.

Las acciones continuaron sin gol por un periodo algo extenso y fue al 44′ donde Joel Campbell envió un centro a Brian Rubio que con un testarazo puso el segundo para los de casa.

Después del gol se agregaron un par de minutos, pero el marcador no se movió más.

En la parte complementaria, León continuó dominando y no demoró en marcar el nuevo, al 66′, Yairo Moreno le puso el esférico a Héctor Uribe quien hizo la definición de pierna derecha y marcó el tercero para la Fiera.

Luego de esto bajó un tanto el ritmo, pues León ya tenía la victoria asegurada y Tigres simplemente no encontró por dónde.

Se agregaron 4 al cronómetro, pero ya estaba más que confirmada la victoria de los locales.

Tanto León como Tigres se juzgarán su boleto en repechaje. Los Esmeraldas se enfrentarán con San Luis y los Felinos ante Puebla, pendientes de las fechas y horarios de los duelos.

Salir de la versión móvil