Samuel Eto’o se inclina por Tigres

El camerunés reconoce a los Tigres como uno de los más grandes de la Liga MX.

Tras ser cuestionado por medios mexicanos, el exfutbolista del Barcelona reveló que le hubiera gustado jugar para los Tigres de la UANL donde aseguró que este club es uno de los más reconocidos en México.

“Creo qué hay muchos clubes, pero creo que los más conocidos son los Tigres. Hay otro, pero no me acuerdo ahora, se que jugamos un partido en mi época en el Barcelona en Estados Unidos”, señaló.

Después de casi un año de su retiro Eto’o recuerda a su compañero Rafael Márquez, con el que compartió varias alegrías en el Barça, pues consiguieron ganar la Champions League 2005-2006.

“Siempre he seguido a muchos jugadores pero el que más he seguido es a mi compadre Rafael Márquez, y espero que algún día sea el seleccionador de México”, mencionó Eto’o.

Por otra parte, el cuatro veces ganador al Futbolista Africano del Año recalcó que los salarios en el futbol mexicano son muy buenos, por lo que muchos prefieren seguir en su zona de confort y no vivir nuevas aventuras fuera del país azteca.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México entonces no tiene muchas veces la necesidad de ir a competir afuera. Otros no miran el dinero y aceptan ir a competir con otras afuera, la liga mexicana es una de las buenas ligas del mundo y muchas veces prefieren estar en casa que ir a competir afuera”, dijo.

Este próximo viernes empieza La Liga española, en la que cuatro mexicanos serán partícipes de la nueva temporada 2020-2021, mismos que militan en el Atlético de Madrid, Real Betis y Celta de Vigo.

Salir de la versión móvil