Santos doma a la Fiera y celebra aniversario con goleada

El cuadro lagunero continúa imbatible en casa, al pasarle por encima al cuadro del Bajío en una buena tarde de Julio Furch quien colaboró con un doblete.


Los 35 años del Club Santos se festejaron en grande, puesto que el cuadro de la Comarca Lagunera reafirma su estatus como serio contendiente al bicampeonato, al golear en esta ocasión al León en una tarde de locos. Un doblete de Julio Furch y un socio imparable como Jonathan Rodríguez clavaron un 3 goles por 0 ante León.

Una tarde de domingo ideal para festejar el aniversario santista puso como victima a una Fiera que no encuentra camino. No obstante, el fútbol pasaría desapercibido en los primeros 27 minutos, puesto que una equivocación de indumentaria dio de que hablar. El minuto de rehidratación sirvió para que Fernando Guerrero mandará a cambiar de playera a Santos, en un hecho único en esta campaña.

Ya con nuevo jersey, los pupilos de Salvador Reyes se destaparon en el marcador, al aparecer su figura Jonathan Rodríguez. El «Cabecita» se enfilo al área, y quitándose hasta cuatro rivales con algunas fintas de tiro, se abrió el espacio para sacar un riflazo de pierna derecha que dejó sin oportunidades a Rodolfo Cota a los 37 de la primera parte.

Para el complemento, el cuadro leones se vendría abajo dando paso a al goleada de los locales, en una segunda parte soñada para Julio Furch.

A los 63 minutos, el uruguayo Rodríguez nuevamente penetró la defensiva visitante, para ceder a Furch, quien a pesar de la marca de Andrés Mosquera clavo la segunda diana del encuentro con una media vuelta de zurda que sorprendió a Cota.

La cereza en el pastel llegó con una pena máxima tras una falta cometida por Alexander Mejía en un desborde de Gerardo Arteaga a los 84´ de juego. Desde los once pasos, Furch colocó el tercero de la tarde y la goleada para los laguneros. Un disparo fuerte de nueva cuenta engañó a Rodolfo Cota que vivió un día de pesadilla en el TSM.

Ante esto, los Guerreros llegan a 17 unidades y se colocan en la cuarta posición de la tabla empatados con América y Pumas en la parte alta de la competencia. Por su parte León continua intermitente y suma su quinta derrota y se queda con 10 puntos en la parte baja de la clasificación.

Imagen: BolaVip

Salir de la versión móvil