Santos impone su ley ante el Monterrey

Como la comarca, los ‘Guerreros’ se levantaron de un desértico desempeño para llevarse la ventaja al BBVA.

La intensidad volvió y el Monterrey sufrió. Con goles del ‘Mudo’ Aguirre y Ayrton Preciado, el equipo de Guillermo Almada levantó su mano y voz al derrotar 2-1 a los Rayados del ‘Vasco’ Aguirre.

Si en la primera parte gozaron de, por lo menos, cuatro ocasiones claras de gol, fue Vincent Janssen quien pegó primero para la causa visitante. Era el minuto 20 cuando Jesús Gallardo remató al palo de Carlos Acevedo, quien con confianza permitió un contrarremate del ‘Toro’, que marcó su tanto 21 con la camiseta albiazul.

A partir de que hombres como Alan Cervantes y Fernando Gorriarán desaparecieron, el acoso que habían sufrido ‘Charly’ Rodríguez y ‘Ponchito’ González se fue y estos comnzaron a realizar fútbol, usando de faro a Vincent Janssen, a la postre el mejor hombre de la ‘Pandilla’.

Para la segunda mitad, los errores individuales de los futbolistas y el técnico rayados sepultaron a los visitantes. Aguirre retiró a Janssen del terreno de juego apenas a los 10 minutos complementarios y el ‘Melli’ respondió con dos hierros en goles cantados que después, pesaron en el marcador.

Y si eso ocurrió fuera del rectángulo verde, los centrales norteños pecaron de inocencia en los tantos del ‘Mudo’ y Preciado, tanto Adrián Mora como César Montes se equivocaron en rechaces y cuestiones técnicas propias del oficio.

Ahora, el Monterrey deberá remontar en casa, con el beneficio del gol de visita pero con dudas en funcionamiento.

Salir de la versión móvil