Sin despeinarse, Tigres golea y es tricampeón

El conjunto felino mostró su poderío ofensivo ante un diezmado equipo de Santos Laguna para adjudicarse su tercer trofeo consecutivo de Campeón de Campeones.

Tigres arrancó con el pie derecho el semestre futbolero, al superar ampliamente a Santos Laguna en Los Angeles, California. Una buena actuación de Jürgen Damm con dos asistencias le permitió a los felinos superar 4 goles por 0.

Luego de que el árbitro Fernando Guerrero perdonó la roja a Jorge Torres Nilo y anulara una anotación a la escuadra lagunera apenas al 25′ de la primera parte el duelo cambió.

A pesar de oportunidades claras por parte los coahuilenses, la primera oportunidad clara fue para los universitarios. Una mano en el área por parte de Gerardo Alcoba abrió la puerta para que André-Pierre Gignac pusiera a vibrar a la numerosa afición auriazul. Sin embargo un cobro defectuoso por parte del galo provocó que Jonathan Orozco se vistiera de héroe al 33′.

Antes de acabar el primer tiempo, se nubló el panorama para los Guerreros, con dos anotaciones que hundieron al actual campeón.

Un cabezazo en jugada a balón parado por parte de Guido Pizarro a los 42 minutos, puso en ventaja a los regios. A pesar del esfuerzo de Orozco, el «Conde» se estrenó en su regreso a Tigres.

Antes del cierre de la primera parte, Javier Aquino liquidó rápidamente el duelo. Con 45 minutos transcurridos, Jürgen Damm clavó un centro preciso para que el oaxaqueño rematara de ‘palomita’, y así sacar un remate fuerte y colocado a la parte inferior del arco.

Para el complemento el equipo de la Comarca Lagunera fue exhibido por los regiomontanos, en una mala actuación de los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

En una descolgada por parte de Damm, sirvió para que Lucas Zelarayán clavara el tercero en una jugada relampageante. La segunda asistencia del extremo felino, le permitió al «Chino» empujar de pierna derecha para la goleada al 67′.

Finalmente Gignac pudo marcar au gol para finiquitar la obra en Carson, ante un Santos rendido el francés sólo empujó la bola. Un servicio retrasado por parte de Aquino, hizo que «Dédé» tomara el balón para rematar fuerte de derecha y firmar el tricampeonato.

Con 4 tantos ante Santos, los Tigres demuestran su calidad y levantan la mano como el máximo favorito para el Apertura 2018.

Imagen: Telemundo Deportes

Salir de la versión móvil