Suerte de campeón; Kane pasa de héroe a villano y Francia sueña con ser Bicampeón

AL KHOR, QATAR - DECEMBER 10: Olivier Giroud of France celebrates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between England and France at Al Bayt Stadium on December 10, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

El cuadro galo contó con la suerte de que Harry Kane voló el empate en una pena máxima y con gol de Tchouaméni además de otro de Giroud sueñan con el back to back en Qatar 2022.

Suerte de campeón para Francia, ya que, siguen vivos en la defensa de la corona, venciendo con un dramatismo importante en los 90 minutos a Inglaterra con 2 goles por 1 de los ingleses, que eran de los grandes favoritos.

El duelo claramente tuvo sus lapsos muy marcados, en donde el primero que propuso fue Francia, el cual fue encerrando poco a poco a los galos en el primer lapso del partido, en donde Kylian Mbappé nuevamente cambió el ritmo.

Fue a los 17 minutos cuando Mbappé impulso a la escuadra de Deschamps, comenzando con una jugada por izquierda, en donde superó la marca de dos rivales, la jugada cayó en los pies de Griezmann y cuando más parecía que la jugada estaba muerta, llegó un zapatazo de Aurélien Tchouaméni que sorprendió a Pickford.

Después del gol, Francia se fue apagando en el resto de la primera parte y un poco del complemento, en donde los pupilos de Gareth Southgate fueron empujando y dando avisos de que iba a llegar el empate.

Entre tanta insistencia, finalmente apareció el empate, con un golazo de penal de Harry Kane, apareciendo el gol histórico con el que empató a Rooney, además de poner a soñar a Inglaterra.

Cuando parecía que sería Inglaterra el semifinalista y habría nuevo campeón en Qatar 2022, la magia del actual monarca apareció y en un destello, le dieron el mazazo a Inglaterra que los liquidó. Después de que Olivier Giroud picó al espacio y a primer poste sacó un potente cabezazo a los 78′.

Unos minutos antes, Harry Kane era el héroe de los ingleses, pero en instantes se pasó al villano de la película, ya que mandó por encima un penal que le habían cometido a Phil Foden.

Ahora, para los galos la segunda final consecutiva está al alcance, solo ante ellos el Caballo Negro de este Mundial, teniendo que derrotar a un Marruecos que viene con un solo gol recibido en toda la Copa del Mundo.

Salir de la versión móvil