Sultanes da la estocada y barre a los Toros

La novena regiomontana alargó la racha a cinco victorias de manera consecutiva, para barrer así la serie ante los Toros en terreno ajeno.

Sultanes de Monterrey (29-13), dio un golpe de autoridad en la Zona Norte, al superar 3 carreras por 2 a los Toros de Tijuana (22-19). Con la serie en sus manos, el conjunto que dirige Roberto Kelly batalló para barrer a los astados, luego de que le empataran el juego a Nick Struck en el octavo rollo, pero para su fortuna, los regios respondieron.

En la presentación del serpentiero, José De Paula, los bates de los fronterizos no sonaron en el Estadio Gasmart. El dominicano completó cinco episodios de calidad, donde sólo recibió tres imparables y otorgar una base.

Por parte del lanzador californiano, Alex Sanabia, sufriría desde temprano en el juego. Al recibir par de rayitas en el primer tercio de la noche.

La primera carrera de los Fantasmas Grises llegó en el segundo episodio, luego de un imparable de Ramón Ríos. Después de una base por bola a Yadir Drake y un robo de Ricky Álvarez, sirvió la puerta a «La Pulpa».

Un imparable por el jardín central, remolcó al «Wolverine», quien corría por la intermedia. En la jugada, Drake fue retirado en su intento en llegar a la antesala.

Así mismo la ventaja del Monterrey incrementó la ventaja apenas el tercer rollo. Para la entrada, Chris Roberson depositó la bola en las profundidades del derecho. El panorámico macanazo del mexicoamericano, significó el quinto cuadrangular para Roberson en el año.

Después de estar maniatados por De Paula, Tijuana despertó ante el relevo sultán. Fue en el séptimo, cuando los tijuanenses rompieron el letargo de no anotar en 21 episodios

Un roletazo a terrenos de Ríos, le permitió a Jorge Cantú pisar el plato con la primera anotación.

No obstante, los locales siguieron pegando a los lanzadores de los Sultanes. La octava entrada fue fatídica para Nick Struck, al permitir un doblete de terreno por parte de Cyle Hankerd. Dos imparables consecutivos ante el nortemericano, empató el duelo, luego de que Hankerd impulsara a Maxwell León.

En el décimo episodio, los regios retomaron la ventaja, al llenar la casa ante la serpentina de José Dominguez (0-1). Al llenar los senderos, Álvarez se convirtió en el héroe. Para sacar un batazo al campocorto, que trajo a Roberson al plato con la de la victoria.

Para apuntarse el triunfo, Wirfin Obispo (3-1), retiró la entrada con dificultades. Una doble matanza en elevado a Leo Germán salvó el trabajo del dominicano.

Ante la limpia en Tijuana, Sultanes regresa a casa con saldo positivo en su gira, al ganar seis de nueve posibles. Para medirse este viernes en punto de las 19:30 horas a los Tecolotes.

Salir de la versión móvil