Sultanes deja en el terreno a Diablos y empata la serie

Con un final de alarido, los Sultanes de Monterrey (14-6) vencieron por pizarra de 6-5 a los Diablos Rojos del México (13-7), en el segundo juego de la serie con más tradición de la Liga Mexicana de Béisbol.

El encuentro estuvo parejo de principio a fin. Alexei Ramírez conectó un sencillo en la cuarta entrada para enviar a David Vidal para inaugurar el marcador, pero los regios empataron rápido, en el quinto rollo, gracias al cuadrangular de Arturo Rodríguez.

En el sexto capítulo, Henry Urrutia puso la pelota detrás de la barda, y con ella el 2-1 en el electrónico, aunque la respuesta de los «Fantasmas Grises», de nuevo, fue rápida.

El «Penco» Rodríguez produjo una vez más, en esta ocasión envió a Daniel Mayora a la registradora y después de la revisión, los ampayers dictaminaron el empate parcial.

La novena escarlata tomó el control del encuentro en la fatídica séptima entrada, tras el largo sencillo de Vidal, que fue aprovechado por Iván Terrazas y Carlos Figueroa para el 4-2.

Pero apareció la figura de Ramón Ríos, quien con un triple mandó a Chris Roberson al home y después anotó tras el elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

El empate permaneció y obligó a alargar el duelo a entradas extra. En el décimo capítulo los errores pusieron en jaque a la defensiva norteña.

Tras un mal tiro del «Guty» Murillo fue a dar hasta el dugout local y Omar Meza anotó la quinta carrera para los «pingos». La reacción de los locales fue inmediata, Victor Mendoza pegó un doblete y Murillo anotó para mantener la paridad.

Finalmente en la undécima entrada, un batazo del mexico americano Roberson dirigió a Leo Germán hacia la victoria sultán; a pesar del buen tiro del jardinero central Figueroa, Germán llegó en safe al pentágono para hacer estallar de felicidad al Palacio Sultán.

Nicolás Heredia (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Carlos de León (1-1) salió derrotado. La serie se define este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Monterrey, los pitchers probables son Javier Solano (3-1) por Monterrey y David Reyes (2-0) por el México.

Ve nuestra galería completa en Facebook:

Salir de la versión móvil