Sultanes despierta en la quinta y se lleva el primero de la serie

Una explosiva quinta entrada con seis carreras obtenidas, le permitieron a los Sultanes llevarse el primer duelo de la serie sobre Oaxaca.


La gente apenas estaba tomando sus asientos en el recinto y la escuadra guerrera ya se ponía adelante en el marcador. El bateador designado, Jaime Brena, no se tentó el corazón y le conectó un jonrón tempranero a Néstor Molina para adelantar a su equipo por la mínima diferencia.

Con el marcador en contra, Sultanes soltó su artillería y en un abrir y cerrar de ojos empató el partido.

Un batazo de Agustín Murillo le abrió las puertas a Julio Borbón para que este corriera hasta home y registrara la carrera del empate.

Sin embargo, a la ciudad de Monterrey llegó un equipo de auténticos Guerreros que con toda audacia se volvieron a poner al frente.

Tras originar un doblete, Arismendy Alcántara esperó la oportunidad ideal para correr hacia home y en una muy debatida jugada, los umpires decidieron darle la carrera a la visita, en lugar de marcar el out que previamente se había decretado.

Las carreras oaxaqueñas no pararían ahí, pues en la cuarta baja, Adán Muñoz aprovechó un imparable de  Raymundo Torres para poner el 3-1.

Los regiomontanos sabían que no podían seguir bateando basura, así que Luis Flores demostró que es un amuleto importante para Sultanes y con un hit mandó a home a Víctor Mendoza para acortar distancias.

La ofensiva sultán despertó, pero la defensiva seguía despidiendo desperfectos. Rafael Ynoa despegó cartones y retornó la ventaja de dos carreras que Oaxaca había obtenido en las primeras entradas.

Llegó el quinto capítulo y la artillería norteña por fin daba dividendos. Un tremendo rally de seis carreras terminó por darle la vuelta al partido de forma abultada y ahora, los de Roberto Kelly ya ganaban 8-4.

En la séptima los tablazos continuaron gracias a Luis Flores, quien volvió a impulsar carrera y de nueva cuenta, Mendoza traía puntos al costal de los fantasmas grises.

Los Guerreros no estaban muertos y en el inicio de la octava entrada respondieron con una carrera de Arismendy Alcántara, quien ponía las cosas 9-5, todavía con victoria para los locales. Después, Raymundo Torres se encargó de sumar una más gracias a su doblete.

A pesar de que las jugadas a la ofensiva continuaron, el marcador no se movió más y Sultanes se decretó ganador en este primer duelo de la serie.

Foto: Sultanes de Monterrey

Salir de la versión móvil