Sultanes repiten dosis y llevan ventaja a Monclova

Monterrey Nuevo León 14 agosto 2017 segundo partido de la serie de play off entre sultanes de monterrey vs monclova, estadio de beisbol monterrey foto : Roberto Alanis

Los regios aprovechan la localía y ponen la serie en 2-0, ahora en Monclova buscarán el boleto a la serie final de la Norte

Con problemas en el final, los Sultanes de Monterrey vencen a Acereros del Norte por 6-5, colocándose arriba en la serie semifinal de la Zona, 2-0.

La novena regia se pondría arriba en el marcador desde temprano. Jesús Montero, con sencillo al prado derecho, abría el marcador en los spikes de Zoilo Almonte, en apenas la primera entrada.

Para los locales no sería suficiente y en el tercer capítulo del juego, el abridor de los monclovenses, Ryan Verdugo, empezó a fallar.

Almonte, en infield hit, remolcaba a Chris Roberson para el 2-0 de los locales, aunque el festín no pararía ahí.

Luis Juárez, con duro tablazo hacia el jardín izquierdo, se llevaría de encuentro a Ramón Ríos y a Almonte para aumentar la ventaja de los del turbante a 5-0, dejando la sensación en los más de 18 mil aficionados, que asistieron al Estadio Monterrey, de definir el partido.

Aunque la ofensiva del acero se negaba a morir, Tim Torres conectó cuadrangular hacia la zona derecha del parque, para descontar y poner la pizarra en 5-1, aún favorable a Sultanes.

Los de casa buscaban amarrar el partido y con sencillo, Walter Ibarra produciría la sexta anotación de los Fantasmas Grises, mandando a Jesús Montero a anotar.

La Furia Azul contó con el apoyo de su afición, la cual nunca dejó de alentar a sus jugadores a pesar de ir abajo por diferencia de 5 carreras.

Teniendo la moral en lo alto, Rubén Rivera se voló la barda para aproximar a los visitantes y poner el marcador en 6-2, esto en el octavo episodio.

Ángel Castro se despidió del partido y en su lugar, Wirfin Obispo saldría a asegurar el juego, llevando una cómoda ventaja sobre sus rivales tanto en el campo como en la serie.

Torres volvería a sumar, en esta ocasión una rayita hacia el centro del diamante, enviando a Carlos Quentin al pentágono. Uno de los favoritos de la afición coahuilense, José Amador, entraría a batear de emergente en lugar de Antonio Lamas.

Con Josh Vargas a bordo, el «Chapo» Amador pegó un tablazo hacia lo profundo del jardín izquierdo, silenciando al Palacio Sultán y acercándose en el marcador, 6-5.

«El Mago» Obispo cerraría el telón tras platicar con su manager, Félix Fermín, quien lo dejó sacar los últimos 2 outs para poner cifras definitivas en el juego.

Ángel Castro (1-0) se llevó la victoria, trabajando por espacio de 8 entradas completas, recibiendo 2 carreras y 6 imparables y ponchando a 8 oponentes.

Ryan Verdugo (1-0) estuvo por espacio de 2 entradas, recibiendo 5 anotaciones y 7 hits, y sólo un ponche para cargar con la derrota.

La serie se traslada al «Horno más grande de México» en donde los Acereros buscarán responder ante su fanaticada, los días miércoles y jueves, además del viernes en caso de ser necesario.

Salir de la versión móvil