Tiene mucha experiencia, es el indicado: Israel Jiménez

El lateral de los felinos sabe de la experiencia de su técnico, por lo que no descarta que llegue en un futuro a la Selección Mexicana ante la inminente salida de Juan Carlos Osorio.

Antes de disputar la jornada dos ante los Xolos de Tijuana, el defensor de Tigres, Israel Jiménez habló sobre su sentir de la regla 20/11. No obstante, el auriazul de igual forma celebra su exitosa carrera con los felinos, al sumar 10 años de debutar en Primera División.

Sobre su larga carrera con los universitarios, Jiménez se siente feliz de su paso en el fútbol mexicano.

«Muy contento y muy feliz, me he mantenido que es lo más importante, mucha felicidad en mi caso. La verdad no me había puesto a pensar pero ahorita me han platicado lo que llevaba, seguir trabajando para estar en primera división», comentó el canterano.

Así mismo, su caso es un ejemplo para los jóvenes de superación, al ganarse un lugar al mando de Ricardo Ferretti desde el 2010. El «Piloto», brindó algunas palabras sobre la famosa regla 20/11 que obliga a los equipos debutar a sus juveniles.

«Ahorita los jóvenes tienen que trabajar para ganarse su lugar, no por merito de la regla, para que no se sientan cómodos, que ellos se lo ganen, como mayores debemos arroparlos. Es un proceso que ellos llevan, no se acaba ahí, que sigan trabajando lo más fuerte que puedan. Hay bastante material, el fútbol ahorita es mucho de físico, creo que ahorita hay muchos jóvenes que tienen ese talento», afirmó «Piloto».

No obstante, dio algunos consejos para los canteranos, enfatizando que el trabajo duro y la concentración los puede llevar a ser titulares en la escuadra regia.

«Claro, tiene que trabajar, hacerse sentir en la cancha, que no se achiquen, conseguir su lugar. Empecé desde los 12 años, todo el cariño que tengo, el amor que tengo a la playera de Tigres, me siento un canterano orgulloso de sobresalir», agregó.

Por último, el lateral sabe de los rumores que apuntan a la llegada del «Tuca» al combinado nacional mexicano. Por lo que mencionó que es el indicado para llegar al timonel del «Tricolor».

«Creo que si, es un técnico que es capaz, que te enseña, tiene mucha experiencia, es el indicado, es caso de él. La verdad no sé, lo que puedo decir es que puede en cualquier selección, ahorita está en Tigres, ellos sabrán lo quieren hacer», finalizó Jiménez.

Tigres se prepara para enfrentar a los fronterizos este próximo domingo en el Estadio Universitario. El equipo norteño entrena a puerta cerrada en la Cueva de Zuazua, en los tradicionales interescuadras antes de encarar este duelo.

Salir de la versión móvil