Tigres de Siboldi remonta y es campeón del Clausura 2023

ZAPOPAN, MEXICO - MAY 28: Guido Pizarro of Tigres lifts the trophy with teammates after the victory in the final second leg match between Chivas and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at Akron Stadium on May 28, 2023 in Zapopan, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

La Gran Final se vivió en el Akron, un partido lleno de intensidad, emoción y mucha expectativa.

Las escuadras iniciaron con buen ritmo, atacando por ambas partes y generando peligro, sin embargo, los Rojiblancos fueron los que rompieron el cero.

Al minuto 9′ Roberto Alvarado pasó la marca del rival para posteriormente pegar un zurdazo que terminó al fondo de la red de Nahuel Guzmán.

Luego de esto, ambas escuadras continuaron llegando, Tigres generó un par pero no pudo conectar con el gol, pero los de casa apuntaron al segundo y esto sucedió al minuto 20′; en jugada de corner, cobrado por Alexis Vega, quien puso el centro lleno de precisión y Jesús Orozco desde atrás buscó el espacio y remató de pierna derecha.

Ya con dos en la bolsa, el Rebaño, buscó mantener la bola y el resultado, y con esta victoria momentánea se iban al descanso.

En la parte complementaria, la intensidad continuó en el terreno de juego, Chivas aún con el dominio en el partido, esto hasta el minuto 64′, pues los Auriazules obtuvieron un penalti a favor, mismo que hizo efectivo André Pierre Gignac, quien cobró de manera contundente y le regresó la fe a la escuadra felina.

Luego de esto, los regios, tomaron fuerza y al 70′ se llegó el empate. Javier Aquino condujo el esférico y mandó el centro desde fuera del área, mismo que le cae a Sebastián Córdova que hizo la definición con un certero remate de cabeza, inatajable para Miguel Jiménez y de esta manera se llegó el empate.

El encuentro tomó mayor intensidad, pues ambos equipos atacaban en la búsqueda del gol. Tigres generó un tanto más de peligro después de esto, pero conforme pasaban los minutos, Guadalajara igualaba al conjunto Felino.

Se llegó al tiempo de ley y se compensó con 4 minutos que se jugaron a tope, sin embargo ninguno pudo conectar con el gol y se fueron a tiempo extra.

Arrancó el tiempo extra, los visitantes generaron peligro en un par de ocasiones, se veían cercanos al gol; pero no conectaron y con un minuto más, terminó la primera parte del tiempo extra.

De inmediato se jugaron los segundos 15, Tigres atacó constantemente en la búsqueda del gol y al 109′ llegó el gol tan anhelado. Un tiro de esquina donde el balón le cae a Córdova y remató pero falló, quedó en el área y desde atrás llegó Guido Pizarro con un testarazo y lo puso al fondo de la red.

Los minutos más intensos para ambos equipos se vivieron después de este gol, pues Tigres hasta el momento tenía la copa en sus manos y Chivas buscó extender el partido en todo momento.

En momentos la frustración se adueñaron de algunos jugadores y expulsaron a Sebastián Córdova de Tigres y Gilberto Sepúlveda de Chivas, ambos por doble amarilla, se agregaron 3 minutos pero al Rebaño no le alcanzó y los Felinos se coronaron por octava ocasión.

Salir de la versión móvil