Tigres es derrotado por el Club León en la jornada 11

(México) – Tigres de la UANL y el Club Leon se enfrentaron en la jornada 11 del campeonato mexicano, ambos equipos jugaron semifinal de vuelta durante el torneo anterior donde los del norte salieron con el triunfo por 2-1.

En el primer tiempo, con un equipo esmeralda muy apático y unos felinos volcados al ataque pero muy imprecisos, terminó con un empate a cero anotaciones, una primera parte con muy pocas ocasiones de gol para ambos bandos.

 

Para Tigres, la más clara fue al minuto 31, mediante una gran jugada colectiva que acabó en pase a Ismael Sosa en el centro del área pero el argentino la mandó por encima del arco defendido por William Yarbrough.

Los panzas verdes sólo tuvieron una jugada de gol, al tener un mano a mano al minuto 36 donde el “Recodo” Valdez, se encontraba solo frente a Nahuel Guzmán pero el jugador de León perdonó al sacar un mal disparo que el “Patón”  desvió el balón con la pierna mandándolo por un lado.

Un disparo de Gignac, vía tiro libre al minuto 45, fue de las oportunidades más peligrosas al pasar a un lado del poste que defendía el portero norteamericano seleccionado, poniendo fin a la primera parte del encuentro.

 

Para el complemento los universitarios arriesgaron en busca del triunfo con el ingreso del chileno Eduardo Vargas, que se colocó como un delantero mas al sustituir a Luis “el chaca” Rodríguez, que estaba jugando de lateral  derecho.

Al minuto 67, cayó el gol para la fiera con una descolgada de Elías Hernández que no perdonó y puso al León 1-0 arriba al sacar un disparo cruzado que Guzmán no pudo desviar y el balón se fue al fondo.

 

 

 

La más clara para Tigres fue una aproximación de Vargas al minuto 80 que controló de buena manera William, Ferreti algo desesperado por encontrar la igualada, hizo algunas modificaciones que de poco sirvieron ya que no se vio mejora en su juego.

La entrada del “Enano” Álvarez a minutos del final, ilusionó a la grada al escucharse una gran ovación por parte del respetable, pero poco pudo hacer en un partido donde el campeón de México se vio falto de ideas y demostrando así, la irregularidad que ha presentado en el torneo.

El León con esto llegó a 9 unidades pero aún así no abandonará el fondo de la tabla, mientras que los regiomontanos siguen con 12 unidades y bajarán de posiciones al finalizar la jornada.

Tigres tendrá actividad a media semana al visitar terreno canadiense en la semifinal de vuelta de la concachampions, donde lleva ventaja de 2 goles, mientras que el León no tendrá actividad a media semana pero sí el próximo sábado al recibir al Veracruz.

Imágenes: Club León Oficial

Salir de la versión móvil