Tigres ‘devora’ al Querétaro en inicio de Liga MX Femenil

Tigres Femenil aplastó por marcador de 7-1 a su similar de Gallos Femenil, en el arranque de las actividades del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se volcaron al frente en busca de marcar el primer tanto que las pusiera arriba en el marcador.

Al minuto 22′, la presión puesta por las felinas cosecharía frutos. Tras un rechace defensivo, Lizbeth Ovalle empalmó el balón desde fuera del área con un tiro raso y colocado para vencer a Diana Romero con el 1-0.

Las auriazules continuaron con la misma agresividad y seis minutos después lograron doblar la ventaja. Después de un córner cerrado hacia el segundo poste queretano, Nayeli Rangel cabeceó picado para poner el 2-0 en el electrónico del Estadio Universitario.

Inmediatamente las universitarias volvieron a marcar, luego de aprovechar una mala salida de la zaga rival, en la que Ovalle recuperó la bola y cedió a Katty Martínez, quien hizo el 3-0.

Ya en la parte complementaria, las pupilas de Ramón Villa Zeballos no bajaron los brazos y al 53′, Jazmín Enrigue se hizo presente en el marcador. Tras un tiro de esquina, Enrigue empalmó la esférica para marcar el cuarto tanto de la noche.

Pese a ir abajo en la pizarra, las jugadoras de Gallos Femenil no se dieron por vencidas y después de una descolgada, Sandy Cruzado marcó para la causa visitante.

Un par de minutos después, Liliana Mercado capitalizó un cobro de tiro libre. Potente, de pierna derecha y por en medio de la barrera, «Zully» venció a Romero.

Al 77′, Ovalle recibió un centro de Mariana Elizondo y tras controlar el balón, fusiló para la sexta anotación de las locales.

Vanessa González puso las cifras finales al encuentro desde los once pasos. Tras una entrada sobre la atacante Martínez, la número 24 felina cristalizó la oportunidad.

Tigres visitará a las «Esmeraldas» de León el próximo lunes, mientras que Gallos descansará durante la segunda fecha.

Salir de la versión móvil