Tigres rompe racha negativa y ‘pesca’ a un débil Tiburón

El conjunto felino acabó con una seguidilla de tres derrotas consecutivas y derrotó 2-0 en casa a un Veracruz lleno de problemas.   


Tigres llega a 9 unidades, colocándose a tiro de piedra en la tabla general, mientras que Veracruz no sale del fondo y continua con solo 4 puntos sumados.

Los pupilos de Ricardo Ferretti comenzaron de manera vertiginosa el encuentro, teniendo así a los primeros minutos una jugada en tiro de esquina que gracias a Pedro Gallese solo quedó en el intento.

Tigres tenía hambre de hacer goles, pues inmediatamente después el arquero veracruzano volvía a aparecer para evitar la caída de su marco.

Los Tiburones Rojos no aguantaron el embate auriazul y al minuto 23’, Javier Aquino puso arriba a los Tigres en una jugada de rebote, previamente rematada por el mismo número “20.

A pesar del esfuerzo de Gallese en dicha jugada, el disparo de Aquino fue contundente y dejó sin posibilidad al peruano de hacer su tercera atajada del encuentro.

Fue a partir de ahí cuando la visita comenzó a jugar mejor, pues a base de velocidad y latigazos al frente obtuvieron varios tiros de esquina que no pudieron capitalizar con creces.

Parecía que en la segunda parte, Veracruz tendría mejores oportunidades que le permitieran empatar el cotejo, pero ocurrió todo lo contrario.

En una descolgada felina, el delantero, André-Pierre Gignac  aprovechó otra jugada de rebote para empalmar la pelota con la pierna derecha y poner el segundo gol del partido, el cual le daba tranquilidad a todo el plantel norteño.

Durante el resto del partido, los Tiburones solo navegaron en la cancha y no generaron ni una sola posibilidad para acercarse, todo lo contrario a su rival, que asechaba de manera peligrosa, advirtiendo que buscaban el tercero.

Al final ese tan querido tercer gol si apareció y fue gracias a una media tijera impresionante de André Gignac que parecía que ponía la cereza del pastel, pero esa le perteneció a Eduardo Vargas, que fue quien puso el punto final al partido con un disparo dentro del área, aprovechando otro rebote del arquero Gallese.

Para la próxima jornada, los regios visitarán a los Rayos del Necaxa, a su vez, Veracruz recibirá en el Puerto a los Xolos de Tijuana.

Foto: La República.

Salir de la versión móvil