Tigres vence en penales al América y avanza a la Final

En un partido de locos, Tigres empata al último minuto y echa en penales al Club América de la Leagues Cup.

Tigres empezó el partido dominando con la tenencia del balón y tratando de superar la línea del mediocampo americanista.

Al minuto 14, una gran jugada de Jürguen Damm por la banda derecha, terminó quitándose la marca de Jesús Lopez, metió el centro y en su intento por cortar la línea de pase, Paul Aguilar empujó el esférico en propia puerta para el 1-0 favorable a los Tigres.

Tras el gol felino, las águilas comenzaron a adelantar líneas y tener más el control del esférico. Con el gran momento de Roger Martínez, busco la portería de Nahuel Guzmán y en su intento por disparar a gol, fue derribado por Carlos Salcedo y el central decretaría el penal tras haber sido revisado por el VAR.

Para el penal vendría a cobrarlo Andrés Ibargüen quien mandó el balón a la esquina inferior derecha del Paton y engañarlo así para el 1-1.

En la parte complementaria Tigres y America disputaron mucho el esférico en media cancha y ninguno impuso condiciones en los primeros minutos del segundo tiempo.

Fue hasta el 83’ cuando Andrés Ibargüen tomó la pelota en medio campo y ante la marca de Hugo Ayala que lo despachó por completo, disparó a gol y A pesar de que Nahuel Guzmán manoteará el balón, el remate iba con demasiada fuerza y así daba el 2-1 momentáneo.

Las águilas no terminarían con 11 jugadores en el campo, ya que Roger Martínez le metería un manotazo a Pizarro y se iría expulsado al 90’.

Y prácticamente en la última jugada del partido, un saque de banda de Luis Rodríguez que mandó hasta el área y sería nuevamente un autogol pero ahora de Bruno Valdez y se irían a penales por marcador de 2-2.

Penales: 5-3

Tigres:
✅ Gignac
✅ Enner
✅ Quiñones
✅ Chaka
✅ Salcedo

América:
✅ Rodríguez
✅ Valdez
❌ Leo López
✅ Aguilar

Foto de portada: Mexsport

Salir de la versión móvil