Toluca puso a sufrir a Necaxa y lo condena en el Infierno

Los Diablos Rojos se sobrepusieron en la segunda mitad y finiquitó al conjunto del Necaxa por marcador de 3-2.


El Deportivo Toluca se mete de lleno a la parte alta de la tabla general y a pesar de soportar el embate rival en los últimos minutos, aguantó su previa ventaja.

El conjunto choricero comenzó su partido a “tambor batiente”, generando cualquier cantidad de peligrosas posibilidades que mantuvieron en acción constante al arquero necaxista, Hugo González.

Y a pesar de ser sometido por una considerable cantidad de minutos, Necaxa no se escondió en el Infierno y manifestó que a la ofensiva también tendrían sus avisos de cuidado.

Cuando Toluca era mejor, irónicamente pasó una contrariedad; los Hidrorayos se iban al frente al minuto 41’.

Dentro del área, Francisco Córdova dejó helada a la afición escarlata que al ver la clara superioridad de su equipo, les era imposible pensar que se irían al descanso con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo se percibió una tónica muy parecida a la del inicio del partido, solo con la diferencia del momento anímico que Toluca ahora si cristalizaría.

En una combinación entre Rubens Sambueza y Rodrigo Salinas, fue el último quien dentro del área cruzó un potente disparo y la mandó a guardar para empatar el cotejo.

Ese trance rojo no solo sirvió para empatar, sino para darle la vuelta al marcador, pues en otra gran jugada de Sambueza, apareció el delantero Alexis Vega para cruzar su tiro que antes de ingresar a portería fue cacheteado por Luis Quiñones, autor del segundo tanto mexiquense.

La fiesta local se alargaría y al 80’ Alexis Vega se dirigió a zona de peligro y a velocidad pura se llevó a la zaga de Aguascalientes para poner el tercero en la frente del Necaxa.

Para cerrar el espectacular partido, apareció el genio chileno, Matías Fernández al minuto 87’ que de larga distancia se mandó un gol de antología que puso así un marcador más decoroso en el registro.

Con este resultado, los Diablos llegan a 19 puntos, colocándose en segundo lugar general; por su parte, los hidrocálidos se rezagan en la posición 14 con 11 puntos.

Salir de la versión móvil