Tornado francés elimina y manda a casa a Argentina y Messi

Con más complicaciones de lo pensado, la Selección de Francia se impuso claramente a Argentina y se mete de lleno a cuartos de final.


Arrancaban las hostilidades de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 y lo hacía en Kazán, lugar donde Francia y Argentina chocarían en uno de los duelos más atractivos.

Desde el silbatazo inicial, fue la Albiceleste quien se hizo rápidamente del balón y apoyados por su gran afición que era mayoría en el estadio, intentaban golpear primero el arco francés.

Existían las ganas y el corazón, pero no la técnica ni la imaginación que estaba muy escasa. Por su parte, Francia esperaba paciente en media cancha y cuando por fin lograban tener una pelota no la desaprovechaban, pues cada vez que la arrastraban hacia el frente el peligro era latente.

 Rápida ventaja

Justamente en una de esas jugadas, Francia encontró una posibilidad al minuto 10’ que no desaprovecharía. Kylian Mbappé se llevó la pelota desde la media cancha hasta el área rival y al ingresar a la misma fue derribado por Marcos Rojo, en lo que al instante se decretó penal favorable a los europeos.

El encargado del cobro fue Antoine Griezmann, quien con total seguridad venció a Franco Armani para poner el 1-0 en el marcador. Franca ya ganaba y la preocupación argentina no se hacía esperar.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013063361255243778

A partir de ahí, el equipo de Didier Deschamps manejó tranquilo su partido y esperó paciente al arsenal pampero que nunca fue capaz de preocupar al arquero Hugo Lloris.

 Relajación bleu

Francia cayó en un lapsus de relajación jugó mas con la desesperación de rival que con la ambición de marcar el segundo y tal vez definitivo del encuentro.

Llegó el minuto 40’ y la Argentina tenía el balón, pero no la creatividad para generar peligro. Pero en una jugada inesperada consiguieron lo que no se veía posible al menos en el primer lapso.

En un saque de banda, el balón transitó varias piernas argentinas hasta que le fue llegada a Ángel Di María, quien desde fuera del área impactó un zurdazo brutal que destrozo la portería rival y puso a vibrar a todo el estadio. Argentina estaba en el partido y se metió en el momento preciso, no cabía duda que la segunda mitad traería más emociones.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013070662712242177

 Voltereta de locura

Apenas iniciado el segundo tiempo, notamos a un equipo sudamericano bastante movido que en un tiro libre directo encontrarían su segunda anotación.

El desarrollo de la jugada parecía no llevar nada y en un contrarremate de Lionel Messi, Gabriel Mercado chocó la pelota sin intención y ésta se metió al fondo de las redes, para poner a Argentina arriba en el marcador 2-1.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013077205604159488

Pintura francesa

Los Bleus estaban congelados, pero poco a poco fueron tomando ritmo y al minuto 54’ se fueron con todo al área rival y en un rechace defensivo, el defensa del Stuttgart, Benjamin Pavard hizo el que quizás es el gol mas bonito del Mundial de Rusia, con un tremendo impacto de derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013079378022957056

Aniquilación argentina

Francia estaba encima completamente, y el partido había comenzado para ellos y no lo iba a dejar ir como cuando anotaron el primero del partido. Kylian Mbappé se metió al área, venció forcejeos y sacó un disparo que se dirigió completamente a las redes rivales para darle la vuelta al marcador.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013080816082083845

Y un par de minutos después, el mismo Mbappé corrió todo el extremo derecho en donde acarreó el esférico y volvió a vacunar a Armani para poner su doblete en el partido y el cuarto gol que prácticamente mataba a Argentina.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1013082133391261696

Con este abultado marcador de 4-2, Francia va directo a los cuartos de final, donde espera a Portugal o Uruguay.

Al final del partido, Argentina presionó y pudo conseguir un gol más que apretó el marcador. El autor fue Sergio Agüero, que solo hizo más decoroso el marcador.

Foto: FIFA

Salir de la versión móvil