Un chino y un francés le dan sus primeros tres puntos a Tigres

Con goles de Lucas Zelarayán y André Pierre Gignac, el equipo de Tigres venció al León y arrancó con el pie derecho su participación en el Apertura 2018.


La figura del encuentro fue “El Chino” quien puso el primer gol del partido y la asistencia para que Gignac se hiciera presente en el segundo.

Al inicio del encuentro, León supo contener los ataques auriazules y ejecutaron un estilo de juego muy inteligente, que también les permitía tener algunas situaciones peligrosas.

La pelota era de Tigres, pero no había entendimiento. El sistema defensivo que Gustavo Díaz implementó en sus jugadores era muy efectivo, mostraban solidez y también despliegue vertical hacia el frente.

El juego estaba trabado, pero al minuto 38’, apareció el sonoro grito de gol en el “Volcán” Universitario”.

En un balón parado, Lucas Zelarayán impactó de pierna derecha y de manera magistral mandó la redonda al fondo de las redes esmeraldas para poner el 1-0 en el marcador.

Fue así como el conjunto local se despegó en el electrónico y manejó el partido a su antojo, esperando a un León que estaba desconcertado y expectante a que la primera parte finalizara.

En la segunda parte, León seguía sufriendo a la defensiva y al 55’ la dinamita tigre volvió a estallar. El delantero galo, André Pierre Gignac aprovechó un centro de Lucas Zelaráyan y de cabeza venció a Rodolfo Cota para poner el 2-0 en el marcador.

Con el paso de los minutos, la fiera del León sufrió anímicamente los dos goles del equipo local y desde la banca, Díaz mandaba a refrescar el mediocampo con hombres jóvenes con hambre de minutos en primera división.

Por su parte, los de Ricardo Ferreti tuvieron más oportunidades de aumentar el marcador, pero la figura de Rodolfo Cota evitó tal escenario; por lo que el 2-0 perduró en el partido.

Para la segunda jornada, los Tigres volverán a jugar de locales, recibiendo a los Xolos de Tijuana, mientras que el León irá a casa y le hará los honores a los Rayados del Monterrey.

Ve la galería completa en nuestro Facebook:

Salir de la versión móvil