Un pobre anfitrión; Ecuador le da un baile a Qatar con doblete de Valencia

Ecuador's forward #13 Enner Valencia celebrates after he scored his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Ecuador at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha, on November 20, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

El cuadro ecuatoriano arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo, al pegarle a un anfitrión que ante mucho lujo en la sede, carece de futbol.

Se acabó el primer encuentro de la Copa Mundial, con un triunfo contundente de Ecuador por 2 goles a 0, los cuales resolvieron la noche en Qatar con par de tantos de Enner Valencia.

Aunque ya le habían anulado un tanto al delantero sudamericano, volvió a aparecer en par de ocasiones y con una pena máxima y un gran remate de cabeza marcó los dos tantos de la victoria.

A pesar de que Qatar buscó reaccionar en la segunda mitad, no supieron concretar y se quedaron en cero en el primer choque del Grupo A.

Con este triunfo esperado, Ecuador ahora toma ventaja camino a los Octavos de Final y ahora pasa la presión a Senegal que en el papel llega como inferior.

Salir de la versión móvil