UNAM actualiza mapa de riesgos del volcán Popocatépetl

A raíz de lo acontecido en Guatemala, y ante los cuestionamientos de la sociedad en redes sociales, la UNAM ha informado de la nueva actualización al “Mapa de Peligros del Volcán Popocatépetl”.

De acuerdo con el informe realizado por el Instituto de GeGeofísi y del Centro de Geociencias de la UNAM, 18 municipios de 5 entidades son las más vulnerables de sufrir los estragos ante una posible erupción volcánica del Popocatépetl.

El vulcanólogo, Hugo Delgado Granados, directdi del IGf, ha informado que son en total 18 municipios que están asentados en las laderas del volcán, lo que los convierte en regiones de alto riesgo durante una erupción del volcán Popocatépetl, además, el informe señala que el “Popo” es el segundo volcán mas activo de nuestro país y el de mayor riesgo.

Las entidades mencionadas en el informe son: Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala. La actualización constante de este mapa de riesgos ayuda a las dependencias de gobierno a tener un protocolo para actuar en caso de una erupción del Popocatépetl.

Por su parte, Protección Civil se ha comprometido a mantener informada a las autoridades municipales de los municipios mencionados, así como difundir la información de este mapa de riesgos a la población.

Vía Forbes México

Salir de la versión móvil