Uno asegurado y otro en duda; el panorama de los jugadores felinos rumbo a Rusia

Previo a conocer la lista que revelará el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, algunos jugadores de Tigres están en la cuerda floja rumbo a la próxima justa mundialista.


Imagen: Record

La fecha para conocer a los 23 elegidos que representarán a nuestro país se acerca puesto que Juan Carlos Osorio ya tiene prácticamente definidos a sus jugadores. Este próximo lunes, se confirmarán a los preseleccionados que se encaminan a Rusia 2018.

Ante esto, los jugadores de Tigres buscan colarse en la lista final. Al ser convocados previamente en las Fecha FIFA que se llevaron a cabo durante el semestre.

De los posibles cuatro representantes, sólo uno  asegura su presencia en la justa. El caso del oaxaqueño, Javier Aquino, es considerado como pieza clave del estratega nacional.

En los planteamientos de Osorio, el mediocampisra felino ha estado como titular en juegos de mayor importancia. Como lo fue la Copa Confederaciones, donde México tuvo una rescatable actuación.

Pero el panorama para los felinos no es del todo alentador, puesto que tres futbolistas regios estarían peligrando.

El caso de Hugo Ayala, Jürgen Damm y Jesús Dueñas, ven de lejos la posibilidad de vestir la verde.

La posible convocatoria de Rafael Márquez a la Selección Mexicana cortaría al central universitario. Así mismo, Damm es el que más posibilidades tiene de aparecer por sorpresa en la lista, al ser un jugador que recibió constantes llamados.

Su forma de jugar se adapta a la idea del colombiano, factor que puede influir a la hora de decidir entre Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm.

El desenlace de este tema se dará cerca del medio día del lunes, donde el estratega tricolor de a sus 27 preseleccionados. Los futbolistas se concentrarán rumbo a los dos amistosos frente a Gales y Escocia. Por su parte, él técnico dará su lista definitiva el 4 de junio.

Salir de la versión móvil