Violencia afecta de nuevo a la Liga MX; duelo reprogramado 

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 07: Gabriel Fernandez of Juarez reacts during the 7th round match between America and FC Juarez as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Azteca Stadium on August 7, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)

La ciudad fronteriza se encuentra sometida por la violencia y el futbol ha sido suspendido.

Luego de que el pasado 11 de agosto Ciudad Juárez, Chihuahua se viera afectada por los ataques terroristas de ciertos grupos delictivos, la Liga MX ha dado a conocer que el partido que se tenía previsto a jugarse el próximo sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez, entre FC Juárez y Pachuca, ha sido suspendido y se buscará una nueva fecha para llevarse a cabo, esto con la finalidad de mantener la seguridad para ambas instituciones y de la afición que se daría cita en el inmueble.

Además, este viernes 12 de agosto, se tenían pactados los enfrentamientos entre las fuerzas básicas de los equipos anteriormente mencionados, sin embargo, también se tomó la decisión de reprogramarlos, evitando algún incidente mayor.

Haciendo énfasis en lo acontecido, el municipio del estado de Chihuahua se ha visto alertado ante riñas que se han presentado en el cereso de la ciudad, así mismo, los diversos incendios que se han presentado en tiendas de conveniencia, autos y transporte público, todos estos intencionales, al igual que las balaceras en avenidas principales.

Para finalizar, el Estado de Chihuahua se encuentra evaluando la opción de declarar toque de queda en la frontera para combatir al crimen organizado y evitar el deceso de personas inocentes.

Salir de la versión móvil