Xavi: Ahora Lewandowski puede jugar, pero contra el Atlético no lo sé

Barcelona's Spanish coach Xavi gives a press conference at the Joan Gamper training ground in Sant Joan Despi, near Barcelona, on December 30, 2022, on the eve of their Spanish League football match against RCD Espanol. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

El estratega del Barcelona, Xavi Hernández, calificó como una desorganización total el tema de Lewandowski, ya que ellos no contaban con el polaco para este duelo.

Por lo que, relató que la noticia llegó al final del entrenamiento, después de que Xavi Hernández ya había trabajado con el Barcelona la alineación para el Derbi ante el Espanyol, algo que los ha tomado por sorpresa, pero está molesto con las maneras en que LaLiga informa.

«Nos hemos enterado al final del entrenamiento. Hemos trabajado pensando que no estaba. No es lo mejor enterarte tan tarde. El timing de Lewandowski  nos ha sorprendido, pero la sanción era injustificada y desproporcionada por un gesto. Nos dicen que ahora hay un plazo de dos o tres días que se puede recurrir. Esta sanción se sabe desde noviembre y ya se debería saber la solución, Mañana hay partido y calendario duro. Sería bueno saber cuándo contaremos con él. No es una buena organización».

Por otra parte, no sabe cuanto tiempo estará disponible Lewandowski en lo que resuelven la situación, por lo que el español pone en duda al polaco para el choque frente al Atlético.

«Ahora Lewandowski puede jugar, pero contra el Atlético no lo sé. Veremos qué pasa dentro de unas horas».

Por otra parte, aplaudió que tendrá disponible a todos sus elementos, contando también con los elementos que vieron actividad en la Final del Mundo.

«Están todos disponibles, también Dembélé y Koundé, pero la lista es de 24 para valorar las cargas de trabajo realizadas».

Salir de la versión móvil