Afecta Covid-19 a personal del Hospital Universitario en Nuevo León

La tarde del sábado, Edelmiro Pérez Rodríguez, director del Hospital Universitario confirmó un brote al interior del nosocomio.

El doctor puntualizó que son 26 los casos detectados; los mismos se dieron después de que un paciente llegó al área de medicina interna, presuntamente sin síntomas, pero que resultó positivo a una prueba para Covid-19.

Durante la actualización diaria sobre la situación del nuevo coronavirus en Nuevo León, Pérez Rodríguez informó que entre los casos registrados al interior se detectaron a 7 residentes (2 medicina interna, uno de pediatría, uno de gastroenterología y 3 de neurocirugía), una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, 3 de intendencia y una camillera.

Tras el anuncio, se dijo que las visitas familiares presenciales quedarían suspendidas para evitar más flujo de personas al interior de las instalaciones.

Se informó además que en las próximas horas habrá un nuevo método para visitas que empleará tabletas para el flujo de información entre pacientes y familiares.

Salir de la versión móvil