Tragedia en Beer House: Detenido presunto responsable del mortal incendio en Sonora

Tras el trágico incendio que devastó el bar Beer House en San Luis Río Colorado, Sonora, donde perdieron la vida 11 personas y varias resultaron heridas, el alcalde Santos González Yescas informó que la policía municipal ha detenido al presunto responsable.

El alcalde compartió la noticia en sus redes sociales, señalando que la detención se realizó gracias al trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Fiscalía Estatal. Asimismo, solicitó la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información relevante para la investigación.

Dentro de las víctimas mortales se encuentran tres integrantes del grupo musical Mitosis Versátil, quienes estaban amenizando la velada en el bar. Otro miembro del grupo se encuentra en estado crítico en un hospital de Estados Unidos.

Se descarta vínculo con delincuencia organizada

El Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó sobre los avances en la investigación, descartando que el incendio esté relacionado con el cobro de piso o la delincuencia organizada. Indicó que se trata de un agresor aislado que había consumido bebidas alcohólicas en otros sitios previamente.

Las autoridades están ofreciendo apoyo a los familiares de las víctimas y dando seguimiento a la evolución de los lesionados. Los trabajos de campo para la integración de la carpeta de investigación siguen en curso, y se busca identificar plenamente al responsable y su vehículo.

Las autoridades han boletinado el vehículo entre las corporaciones de Sonora, Baja California y Estados Unidos para facilitar su localización.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad de San Luis Río Colorado, y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable de esta tragedia.

Salir de la versión móvil