Asesinan a 13 personas en una fiesta en Minatitlán, Veracruz

La noche del viernes sujetos armados dispararon contra 13 personas que se encontraban en un salón de fiestas en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Según versiones de testigos, las personas habrían sido usadas como «escudos humanos» por un sujeto que era perseguido por sicarios.

Los reportes preliminares indican que entre las 13 personas asesinadas estarían cinco mujeres, siete varones y un menor de dos años. Una persona más es reportada como grave en un hospital de la localidad.


Actualización: 23:55 viernes 19 abril

El gobierno de Veracruz se manifestó respecto y condenó el ataque, vía redes sociales compartió:

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.


A pesar del esfuerzo de socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate por prestar los primeros auxilios a las víctimas, no tuvieron éxito.

En la palapa conocida como La Potra ubicada en el callejón Primero de Mayo, cerca de la refinería Lázaro Cárdenas, se celebraba una fiesta de cumpleaños.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo para vigilar la colonia Obrera a petición de los vecinos.

El hecho se registra a dos días de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visite ese Estado.

Vía | La Jornada

Salir de la versión móvil