Bajan indicices delictivos en Nuevo León

Un 2020 con panorama gris que ha azotado al estado norteño a través de una pandemia, tiene un poco de luz, debido a que las estadísticas en delincuencia han bajado.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, reveló, que los número en cuanto a homicidios y robos van disminuyendo.

Informes proporcionados por la Fiscalía del Estado, señalan un promedio de 76.5 muertes por homicidio al mes.

«Van varios índices delictivos a la baja, la mayoría, en homicidios ya empieza a bajar, pero tenemos que sostenerlo, así como ya se logró con otros delitos, ahora hay que sostener la baja de los homicidios», comentó.

Así mismo, menciona que la mayoría de estos números son debido al crimen organizado. Un tema que está al pendiente, Fasci Zuazua.

«Los homicidios han sido una gran labor, primero eran los grandes carteles, luego los grupos independientes hicieron una especie de auto defensa, entonces se tenía que atacar a los grandes, luego a los medianos y ahora tenemos el fenómeno de la chiquillería», agregó.

Por último, menciona que otro de los departamentos que muestran un decremento es el tema de robos.

«Todos los robos ya tenemos indicadores iguales a los que teníamos hace 15 años», señaló

Cabe señalar que la baja de estos números se debe a la disminución notoria de la movilidad en el área metropolitana. Además de que diversos comercios continúan cerrados.

Salir de la versión móvil