Balacera y persecución en Guadalupe tras operativo

La tarde del martes autoridades detuvieron a dos presuntos secuestradores tras una balacera y persecución en calles y avenidas de Guadalupe, Nuevo León.

Los reportes indican que la movilización se dio tras el seguimiento a un caso de secuestro; por la mañana presuntos delincuentes habrían robado un automóvil Malibú gris para privar de la libertad a un hombre.

Alrededor de las 17:30 el mismo vehículo habría sido ubicado por elementos de la Guardia Civil al sur del municipio. Iniciando ahí una persecución.

Más adelante, los uniformados chocaron el automóvil y se desató una balacera contra los presuntos secuestradores. Ahí un elemento de la Guardia Civil fue sometido y desarmado por un presunto delincuente.

Dos civiles armados aprovecharon para robar un auto Versa e intentar escapar; mientras tanto, la víctima del secuestro también aprovechó para ponerse a salvo siendo apoyado por elementos de Fuerza Civil y del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que llegaron como apoyo.

La persecución se desató para tratar de dar alcance a los delincuentes, sin embargo, fue hasta el Bulevar Miguel de la Madrid casi en su cruce con la Av. Maestro Israel Cavazos cuando otro grupo de elementos policiacos y de investigación le dieron alcance al vehículo Versa en color rojo.

La movilización que se registró a un kilómetro de la caseta Guadalupe donde fueron detenidos los dos secuestradores y heridos de bala, provocó un intenso tráfico en el Bulevar.

Finalmente, los presuntos secuestradores fueron trasladados al Hospital Universitario.

Actualización:

Los dos involucrados (un menor de 16 años y otro de 24) habrían secuestrado a un joven y lo mantuvieron cautivo en el municipio de Cadereyta Jiménez mientras comenzaron a pedir pago de rescate a sus familiares.

Su plan se vino abajo cuando por la tarde fueron observados en el área de Guadalupe donde fueron interceptados y se desató la balacera y persecución.

Fotografía: @nbzlgar | Twitter

Salir de la versión móvil