De vampiro a superhéroe; hay nuevo Batman

Así es como hoy se confirmó que el actor Robert Pattinson dejará atrás su papel de «Edward Cullen» para dar vida a Batman.

Desde que Ben Affleck decidió retirarse y colgar la capa, muchas han sido las especulaciones sobre quién sería el próximo Batman en la cinta que dirigirá Matt Reeves.

Aquí la respuesta. De acuerdo con un reporte de Variety, Robert Pattinson, el actor de Crepúsculo, tomará la piel del murciélago en una nueva versión. 

Pattinson ya había sido mencionado como un posible elegido para ser Batman, al igual que Diego Boneta, Nick Jonas, Armie Hammer y Ansel Egort. Esto marcará su primera participación como un superhéroe en una cinta de DC. 

Aunque los fans de Batman se sentirán angustiados por la noticia, contando con el pasado de Pattinson interpretando a Edward Cullen en Twilight, el actor ha sido aclamado en múltiples papeles en cintas como Cosmopolis, The Rover, Maps to the Stars y The Lost City of Z.

De hecho, es un favorito del director David Cronenberg. Al igual que Kristen Stewart, Pattinson ha luchado por salir de la sombra de Crepúsculo y ésta podría ser la forma perfecta de hacerlo.

La obra de Matt Reeves, titulada simplemente Batman, ha sido descrita como una película de detectives del tipo noir.

No será una historia de origen ni estará conectada con el universo previamente establecido.

Reeves ha sido aclamado por las cintas del Planeta de los simios, y por dirigir la primera cinta de Cloverfield, la más exitosa de la franquicia que lleva ese nombre.

La fecha de lanzamiento podría ser hasta 2021, ya que la producción comenzará a fines de este año.

Foto: Twitter @robpattinsonww

Salir de la versión móvil