Detecta AICM a personal que robaba pertenencias de maletas

Durante la tarde del lunes mediante la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se compartió que, mediante el sistema de monitoreo se detectó a personas robando pertenencias de las maletas de los viajeros.

Según el reporte, el pasado domingo 24 de julio se identificó a «elementos de una empresa» que presta servicios de apoyo en tierra a las aerolíneas mientras éstos sustraían ilegalmente las pertenencias de maletas de un vuelo entre México y Madrid operado por la aerolínea Iberia.

La administración del aeropuerto informó que se les retiró de inmediato la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria que les da el acceso a las instalaciones. Además, la aerolínea y la empresa prestadora de servicios fueron notificadas sobre la negación de acceso al aeropuerto.

Hasta el momento, no se especificó si se tomaron acciones legales contra estas personas.

Así mismo, el AICM indicó que los objetos recuperados se encuentran en la oficina de Objetos Olvidados del Aeropuerto para que puedan ser reclamadas por sus dueños.

En redes sociales se ha compartido en semanas recientes diversos reportes donde personas encuentran sus maletas abiertas u objetos faltantes tras viajar por esta terminal aérea.

 

Salir de la versión móvil