Falleció la fundadora de Conarte Nuevo León, Alejandra Rangel

Alejandra Rangel, fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León(Conarte) falleció el pasado viernes a los 74 años de edad.

La filósofa, prolífica escritora y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León perdió la vida a los 74 años de edad, así lo dio a conocer el Gobierno de Nuevo León en su página oficial.

Rangel fue maestra e investigadora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Quien también obtuvo su licenciatura en Filosofía y posteriormente cursó una maestría en Metodología de la Ciencia.

La filósofa fundó Conarte y fue la titular de este Consejo desde 1995 hasta el 2001, además fundó el Consejo de Desarrollo Social, mismo que usó para llevar el arte y cultura a las zonas más vulnerables del estado.

«Todos los que trabajamos en el Consejo para la Cultura y las Artes de NL lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alejandra Rangel Hinojosa. DEP», expresó el consejo.

Por otra parte, en el 2018 el Consejo de las Artes le realizó un homenaje a Rangel para reconocer la gran labor que hizo al fundar Conarte.

Alejandra Rangel fue hija de la profesora Elena Hinojosa y del exgobernador de Estado, Raúl Rangel Frías, quien también fuese el exrector de la UANL.

Se dijo que Rangel Hinojosa falleció la noche del viernes en Florida, Estados Unidos.

Salir de la versión móvil