Hunde y paraliza «Hanna» a Nuevo León

Con más de 24 horas de lluvias constantes y algunas estaciones meteorológicas registrando más de 500mm de captación de lluvia, lo que impactó del Huracán Hanna en el estado fue suficiente para provocar severas inundaciones y suspensiones de actividades.

Desde la tarde del domingo, el gobierno de Nuevo León decidió suspender el sistema de transporte público para evitar riesgos, sin embargo, el anuncio de suspensión se dio a escasos minutos de dejar de prestar al servicio. Lo anterior, provocó que cientos de trabajadores y personas se quedaran sin opciones económicas para llegar hasta sus hogares.

Diversas autoridades municipales apoyaron en el traslado de ciudadanos con sus propias unidades.

Hacia la noche del mismo domingo, los encharcamientos en avenidas importantes e inundaciones en colonias de diferentes del área metropolitana de Monterrey aumentaron, ante la situación, el mismo gobierno estatal informó que este lunes quedaban suspendidas todas las actividades gubernamentales.

Así mismo, ordenaron que todas las actividades comerciales de los sectores que operaban bajo las restricciones de la pandemia provocada por el Covid-19, quedaban suspendidas.

La administración estatal exhorta a toda la población a que se mantenga en sus hogares, ya que los pronósticos climatológicos advierten que las lluvias continuarán por lo que resta de hoy domingo y hasta mañana lunes.

Se lee en el comunicado.

Para este lunes, la suspensión del transporte público se mantendrá suspendido y hasta que la contingencia provocada por las lluvias en la región cesen.

Diferentes colonias de los municipios de Nuevo León han reportado graves inundaciones, obligando a las autoridades a implementar albergues y apoyar en las labores de evacuación de la población.

Salir de la versión móvil