Incendio en Mercado de La Merced provoca movilización y desalojo de familias

Durante la noche del martes se registró un fuerte incendio en el mercado de La Merced en la Ciudad de México, provocando desalojo de familias que viven en la zona y una fuerte movilización de cuerpos de auxilio.

Aunque los Bomberos arribaron al lugar casi de inmediato, los puestos de comercio informal que se encuentran a los alrededores del mercado han complicado las labores.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que como medida de seguridad se realizó un corte del suministro eléctrico en la zona de la colonia Zona Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes del incendio se dieron aproximadamente a las 21:30 horas.

De acuerdo a estos informes, el incendio tendría lugar en la nave mayor de la Merced, una de las zonas principales de dicho mercado.

También se dijo que por los trabajos de servicios de emergencia el sistema de transporte Metrobús suspendió el servicio de la línea 4 de Museo de la Ciudad a San Lázaro.

Diferentes unidades de cuerpo de auxilio de la región se han sumado a las labores para sofocar el incendio.

Además, se reportó un accidente vial sobre Insurgentes Norte donde participa una unidad de bomberos que aparentemente se dirigía al lugar del siniestro.

Salir de la versión móvil