Jorge Domene, es vinculado a proceso por delitos cometidos en la administración de Rodrigo Medina

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado en la administración del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido o abandono de funciones y peculado.

La Subprocuraduría Anticorrupción creada en la actual administración, presentó documentos y datos de prueba que lo señalaban como responsable de adjudicar contratos de manera directa, aunque estos, no cumplieran con las condiciones de Ley para saltar una licitación.

En específico se presentó el contrato con la empresa Limón Publicistas S.A. de C.V., en el que se acordaba pagar la cantidad de 67 millones 580 mil pesos para promocionar la imagen de Medina además de impulsar al PRI en Nuevo León. De dicho contrato solo se pagó, hasta el 21 de marzo pasado, el monto de 39 millones 416 mil 800 pesos en un lapso de 12 meses y el cual se le reclama a Domene Zambrano.

Otros documentos señalan que el exvocero tenía doble función en el gobierno medinista, vocero de Seguridad del Estado y, al mismo tiempo, encargado de la oficina administrativa del exgobernador.

La agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Érika Irigoyen, dio lectura al objetivo del contrato, el cual dice: “Promover al Gobernador como un gran líder reconociendo su visión para recuperar la seguridad del Estado y lo proyecte para el próximo periodo electoral”. Ante esto, la fiscal señaló que se trataba de un delito por el gasto del erario público en este tipo de proyectos, además de que la empresa publicista no cumplió el convenio, ya que solo prestó dos servicios de lo acordado.

El Juez Otoniel López Vázquez, quien tras 8 horas de audiencia resolvió la situación jurídica del exfuncionario, impuso como medida cautelar el no poder abandonar el país sin previa autorización del tribunal, así mismo, Domene deberá entregar su pasaporte en un lapso de tres días. El cierre de la investigación será el próximo 28 de junio.
Salir de la versión móvil