‘La Estafa Maestra’ llega a la FIL Monterrey

Dentro de las actividades del octavo día de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018, los periodistas Manuel Ureste, Miriam Castillo y Nayeli Roldán presentaron «La Estafa Maestra».

En el libro se detalla la investigación realizada por los periodistas para la plataforma Animal Político, y donde se descubrió que algunas dependencias del Gobierno Federal desaparecieron más de siete mil millones de pesos.

Ureste, Castillo y Roldán hicieron hincapié en el caso de Rosario Robles, de quien se especula desvió 700 millones de pesos en efectivo durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Aunque a los involucrados en los casos presentados en el libro no se les han imputado sanciones, los periodistas no sienten que haya sido un trabajo en vano.

«Creemos que la función del periodista no es meter a alguien a la cárcel, no es derrocar a un funcionario, es dar información pulcra a lo lectores para que ellos lo puedan sacar sus propias conclusiones», mencionó Roldán.

Salir de la versión móvil