fbpx

Marina Armada de México finaliza su participación en RIMPAC 2016

Ciudad de México – La Secretaria de Marina a través de una conferencia de prensa celebrada a bordo del buque ARM “Usumacinta”, anuncio la finalización de su participación en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2016.

Lanchas interceptoras de la Armada de México y la US Navy
Lanchas interceptoras de la Armada de México y la US Navy
PATROCINADO

Cabe recordar que estos ejercicios son organizados por los Estados Unidos, a través de la Flota del Pacifico de la Marina Estadounidense, se trata de los ejercicios navales más grande del mundo por la cantidad de naciones involucradas en el evento. Para este año 2016, nuevamente nuestro país fue invitado y para participar en los ejercicios la Marina Armada de México preparo una delegación compuesta por 470 elementos, el buque de asalto anfibio ARM “Usumacinta”, cuatro interceptoras de la clase “Polaris”, un helicóptero Mi-17, un avión King Air 350, una compañía de Infantería de Marina, un grupo de Fuerzas Especiales, así como dos observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

- Advertisement -

Los ejercicios navales se llevaron a cabo las instalaciones navales de la US Navy en Pearl Harbor, Hawái y en San Diego, California, este último lugar fue donde nuestros marinos vieron acción durante todo el evento. De acuerdo a la Secretaria de Marina, durante los ejercicios el personal naval realizo actividades de desembarco anfibio, rescate y combate urbano. La Marina Armada destaco que este tipo de ejercicios aportan al personal naval experiencia y nuevas técnicas que servirán para implementarlas en territorio nacional como ayuda a la población en caso de desastre, combate al narcotráfico y la defensa de la soberanía nacional.

Para finalizar el evento, elementos de la Marina Armada de México dieron una demostración del Plan Marina, el cual se activa siempre en casos de desastre para auxiliar a la población.

Vía | Facebook oficial de la Marina Armada de México

- Advertisement -

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Reciente

Relacionado