[Actualizada] Por motín en penal de Cadereyta, un policía herido: Aldo Fasci

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aclaró que después de la riña ocurrida al interior del penal en el municipio de Cadereyta, sólo resultó un elemento policiaco herido.

Extraoficialmente, se comenzó a difundir la cantidad de 47 heridos al interior de las instalaciones. Lo anterior, fue desmentido por Fasci, durante una breve rueda de prensa afuera del centro penitenciario, mencionó que los hechos se desataron tras una protesta en las tres áreas en contra de las revisiones y decomisos que se han realizado.

Se habló también sobre la inconformidad por el uso de una nueva tecnología que ha detectado droga dentro del cuerpo en mujeres.

Puntualizó que las lesiones del elemento de seguridad, no son de gravedad. Además, confirmó que el fuego fue provocado por la quema de colchones que fueron arrojados a los túneles para dificultar el acceso de elementos de Fuerza Civil para controlar la situación.

A los alrededores del lugar, se montó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de diferentes autoridades. Mediante redes sociales y afuera de las instalaciones del penal, los familiares manifestaron su inconformidad ante la poca comunicación proporcionada.

Actualización:

Hasta las ocho de la noche se informó que tres reos resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital, mientras que el uniformado sufrió una herida en el brazo.

Posteriorimente y de manera oficial, se fijó en siete, el número de personas lesionadas, entre ellos un comicario, un policía y cinco reos.

Salir de la versión móvil