Presentan plataforma con historial de candidatos a cargos públicos en NL

Durante las próximas elecciones, las redes sociales pueden ser determinantes. En base a esto diferentes iniciativas ciudadanas que buscan dar a conocer los perfiles de los candidatos han sido creadas, tal es el caso de QueSirvan.mx, la cual fue presentada el pasado viernes 9 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante alrededor de 90 estudiantes, el director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, así como el presidente de la Sociedad de Debate del Tecnológico de Monterrey, Juan Carlos Monroy, charlaron de la importancia de la plataforma.

«El objetivo principal es que la gente tenga la capacidad crítica de analizar el perfil de las personas que están aspirando a los cargos públicos en la próxima elección popular», señaló Monroy.

La plataforma se sostiene, principalmente, mediante las aportaciones que la ciudadanía realiza a Redes Quinto Poder, principal organización que impulsa la creación de la iniciativa.

Así mismo, el también debatista señaló que el público objetivo de este proyecto son los jóvenes que se integrarán al padrón electoral este año, alrededor de 20 millones de nuevos votantes, de quienes se espera una gran participación en la elección.

 

Salir de la versión móvil