Probarán en Nuevo León vacuna alemana contra Covid-19

Nuevo León será parte de la fase dos de pruebas a la vacuna que está siendo desarrollada por los laboratorios Biotech, misma que será aplicada a dos mil 500 voluntarios en el estado.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que las pruebas de la vacuna contra el nuevo coronavirus se harán en conjunto con el Tec Salud, la cual participará en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna alemana que se encuentra en fase dos y está siendo desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech.

Dichos laboratorios decidieron hacer sus estudios en América Latina, escogiendo países como Colombia, Chile, Argentina y México, en especial el estado de Nuevo León.

De igual manera, dio a conocer que ya se encuentra realizando los tramites correspondientes ante la Cofepris, donde el director del Tec Salud, Guillermo Torre Amioni también se encuentra trabajando al lado del secretario de salud, pues buscan que dichos estudios se realicen en la entidad siguiendo los protocolos de investigación pertinentes.

Por otra parte, el fin de semana la Plaza Morelos se vio abarrotada por los nuevoleoneses, quienes acudieron a realizar compras y disfrutar del día con sus familias, por lo que en varias imágenes filtradas en redes sociales se observó el descuido de la población, donde muchos no tomaban la sana distancia y no portaban cubre bocas, mismo que ha sido declarado como uso obligatorio para evitar la propagación del virus.

De la O señaló que no estamos de vacaciones, que aún seguimos en medio de una pandemia y el seguir acudiendo a lugares sin necesidad alguna puede traer consigo graves consecuencias, a lo que también mencionó que hablará con la Licenciada Idalia Plata de la fuerza civil para que manden unidades e inviten a las personas a quedarse en su casa y seguir cuidándose.

El estado rebasó las tres mil defunciones por Covid-19, sumando hoy 529 casos positivos y 41 muertes, por lo que se han acumulado ya 57 mil 551 casos positivos desde el once de marzo y siendo 3 mil 108 muertes a causa del nuevo virus.

Salir de la versión móvil